El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Paraná, Adán Bahl, llamar a licitación la obra de sistematización, saneamiento e integración urbana del Arroyo Las Viejas, de la capital.El proyecto tiene un presupuesto oficial es de 785 millones de pesos.

En la oportunidad firmaron un convenio marco del que también participaron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y el senador nacional, Edgardo Kueider.

El intendente Bahl destacó el trabajo articulado entre "municipio, provincia y nación", porque para llevar adelante el proyecto "trabajamos con el ministerio de Planeamiento de la provincia, Dirección de Hidráulica, Ambiente de la provincia y el equipo de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, a quienes estoy inmensamente agradecido porque hemos tenido innumerables devoluciones permanentemente para poder llevar a nivel de pliego ejecutivo todo este proyecto".

El presidente municipal, subrayó además: "Es claramente un ejemplo de un trabajo en conjunto nación, provincia y municipio para mejorar la ciudad de Paraná que tiene muchísimos arroyos, muchos de ellos contaminados, y buscarle una solución ambiental, hidráulica y también turística que va a tener un impacto".

Bahl precisó que firmado el convenio, "a la brevedad vamos a tener la no objeción financiera, que es un tramite de reserva presupuestaria". Y agregó: "Nosotros inmediatamente, a los pocos días, vamos a estar firmando el decreto para el llamado a licitación".

La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses y financiada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas