El gobierno provincial, a través de Vialidad, publicó el llamado a licitación para la construcción y pavimentación del acceso a Ingeniero Sajaroff, en el departamento Villaguay. Las ofertas se conocerán el 4 de febrero y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 94 millones de pesos.

La obra en el ingreso a Ingeniero Sajaroff será financiada con fondos provinciales, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la firma del contrato y contempla la ejecución de la obra básica y pavimentación de 1773 metros entre la ruta nacional 130 y calle Alberto Kranevitter, en el departamento Villaguay.

A tales efectos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio a conocer la convocatoria a licitación pública. El acto de apertura de las propuestas económicas se efectuará el 4 de febrero a las 11, en el salón de la Junta de Gobierno de dicha localidad.

En cuanto a las características de la obra proyectada por la repartición vial, se prevé ejecutar un perfil estructural de tipo rural con una calzada compuesta por dos capas de asfalto, una a nivel de base negra de 7,40 metros de ancho y 0,6 cm de espesor y otra carpeta asfáltica superior de 7,30 metros de ancho y 0,6 cm espesor. Además se incluye la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Previamente, a lo largo de toda la longitud, se compactará la actual calzada de ripio, ejecutándose sobre ésta el terraplén necesario para lograr la cota de rasante del proyecto, para finalmente construir las capas del nuevo perfil estructural de pavimento.

Así también, se prevé el reemplazo de las alcantarillas transversales y laterales existentes por otras nuevas de tipo cajón de hormigón armado. Por otra parte, el proyecto contempla la construcción e iluminación de una dársena de estacionamiento vehicular en la zona del cementerio.

Cabe señalar que la localidad de Ingeniero Sajaroff se encuentra ubicada al centro – este de la provincia de la provincia, en el departamento Villaguay y a unos 38 km de la ciudad homónima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate