Con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos, se licitará la ampliación de la escuela Espiro de Pronunciamiento, en el departamento Uruguay. La obra consiste en la construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua. El 16 de junio será la apertura de sobres en el establecimiento.

“El plan de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Bordet avanza y se van concretando obras requeridas por la comunidad educativa en distintos puntos de la provincia” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“En este caso, una obra necesaria a ejecutar en la escuela N°13 de Pronunciamiento, en virtud que su matrícula va creciendo y se hace imprescindible generar más espacio y mejores condiciones tanto en materia de infraestructura, como servicios” agregó el funcionario.

Cabe destacar que el edificio y su construcción se encuentran en buen estado de conservación, pero con el transcurso de los años, la matrícula fue creciendo, alcanzando en la actualidad algo más de 300 alumnos, entre jardín, primaria, secundaria y jóvenes y adultos. En ese marco, el gobierno provincial invertirá más de 25 millones de pesos a fin de dar solución a los espacios educativos, como así también la mejora de servicios e infraestructura.

El presupuesto oficial asciende a $25.707.457,90, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 883 votos

Las Más Leídas