Como obra complementaria a las labores de construcción de la nueva Autovía con Oro Verde, la Municipalidad de Paraná lleva a cabo la extensión del suministro de agua potable con nuevas cañerías maestras y domiciliarias sobre la acera oeste. Son cuatro mil metros de tubería que mejorará el servicio para los vecinos de la zona. En tanto, la Comuna llamará a licitación pública para la adjudicación del segundo tramo a encararse sobre el lado este de la nueva traza vial.

Entre la línea de edificación municipal y la nueva colectora del lado este, se extenderán dos mil metros de cañería Maestra (de 200 milímetros) y dos mil metros de red domiciliaria (de 75 milímetros), lo que permitirá la conexión a 200 viviendas. Estas labores se harán junto con la nueva red cloacal que se extenderá desde avenida Ramírez hasta Juan Báez.

La licitación será lanzada en los próximos días para dar pronto inicio a los trabajos. Para la red de agua se dispondrán 12 millones de pesos y para la obra de saneamiento cloacal se invertirán 2 millones de pesos.

Continúa la ampliación de la red distribuidora

Por estos días, trabajadores municipales continúan con el tendido de la red sobre avenida de Las Américas, entre Ricardo Balbín y Juan B. Justo. El proyecto avanza según lo programado y paulatinamente se irá avanzando hasta terminar la obra en el Kilómetro 5 y medio de nuestra ciudad, pasando la Escuela Tabaré.

La obra se ejecuta a la par con las empresas prestatarias del servicio de energía y gas. Sobre la misma traza donde se implementan las nuevas tuberías, Redengas y Enersa realizan el tendido de redes generales y domiciliarias, por lo que los trabajos pueden ir con lentitud de acuerdo al avance que presente cada organismo.

Comentá y expresate