En el marco del plan de infraestructura escolar, el gobierno entrerriano licitó la primera etapa de la obra de sustitución y ampliación de la Escuela Normal Superior República del Oriental en la ciudad de Colón, que demandará más de 32 millones de pesos.

La apertura de sobres tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio a las 11 en las instalaciones del establecimiento educativo, sumándose una nueva obra en el plan de infraestructura escolar que desarrolla el gobierno provincial. Se hará por etapas.

“La educación es uno de nuestros más importantes vectores a la hora de definir la obra pública” manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto. Y agregó: “Sin desatender lo factores como salud, agua potable y saneamiento, hemos finalizado más de 80 obras en materia de educación, apostando siempre a la calidad y equidad en la escolaridad de nuestros estudiantes”.

En este marco, el funcionario brindó detalles en relación al proyecto: "Prevé un plazo de ejecución de 510 días corridos, contemplando la primera etapa de construcción de un nuevo edificio que ofrezca espacios apropiados para el desarrollo de las tareas de formación y aprendizaje de los alumnos”.

“A la vez, permitirá concentrar todas las actividades pedagógicas en un mismo edificio, ya que, actualmente, se dictan clases en dos instituciones ubicadas a 18 cuadras de distancia entre sí, lo que condiciona el desarrollo correcto de los procesos educativos” concluyó Benedetto.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas