Se pone en marcha el llamado a licitación pública para el tendido de la red maestra y domiciliaria de agua sobre la futura Autovía Sur. La Municipalidad de Paraná busca adjudicar los trabajos para reemplazar y trasladar las cañerías existentes de la acera noreste que tiene por fin mejorar la calidad de servicio en el sur de la ciudad. Para esta obra se destinó un presupuesto oficial de $ 12.080.688,71. Las propuestas se conocerán el próximo 28 de junio.

En el marco del ensanche, urbanización, rehabilitación de calzada existente y duplicación de calzada en avenida de Las Américas (Ruta Provincial N°11), que lleva a cargo la Dirección Provincial de Vialidad, la Comuna abre el proceso de licitación para otorgar la segunda etapa del nuevo tendido de cañería para el servicio de agua potable en zona sur. Se trata de la colocación de la red maestra y subsidiarias desde avenida Ramírez hasta calle Lisandro de la Torre, sobre acera noreste.

La ejecución de los trabajos se desarrollarán para dar servicio a los inmuebles frentistas de tal forma que no queden conexiones pasantes bajo las nuevas calzadas. Se reemplazarán las existentes y se trasladarán hacia la vereda noreste, entre la línea de edificación y la nueva colectora. Las tareas tienden a dar solución a un viejo problema suscitado en la zona y mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

Las cañerías maestras que se instalarán serán de 200 milímetros y distribuidoras de 75 milímetros (apta para agua potable), cada tendido se prolongará a lo largo de 2.500 metros aproximadamente. En tanto, este proyecto no se desarrollará entre avenida de Las Américas y Crisólogo Larralde, donde ya se ejecutó dicha obra.

Por otro lado, personal de Obras Sanitarias prosiguen con los últimos trabajos de tendido de red troncal y distribuidora sobre el lado oeste. Las labores dieron inicio a principio del presente año con presupuesto y mano de obra local.

Comentá y expresate