Liberaron 237 pájaros silvestres autóctonos de Entre Ríos, que habían sido capturados por cazadores y eran trasladados en jaulas, escondidos en un doble fondo de un trailer, informó la página animalista Pata Pata.

Personal de la Comisaría Sargento Pedro Vallejos "El Solar" dependiente de la Jefatura Departamental La Paz de Policía detuvo la marcha de un auto Chevrolet Corsa II de color gris proveniente de Puerto Algarrobo, que remolcaba un trailer tipo batán.

En el marco de un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 12, registraron el vehículo y notaron la gran cantidad de aves hacinadas en jaulas, que estaban ocultas en un doble fondo del trailer.

Los animales habían sido cazados para ser introducidos al mercado ilegal de comercialización. Se trata de una contravención por infracción a la Ley Provincial N° 4.841 de Caza. Se inició un expediente contra el conductor y dueño del auto, vecino de Villa Ballester, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Al costado de la ruta, los policías abrieron las jaulas para liberar los pájaros, entre los que había jilgueros, cabecitas negras, corbatitas, cardenales, juanchos chiviros, reinas mora y chachaleros (chiviros grises).

Embed

Comentá y expresate