El juez Danilo Pereira ordenó la liberación del expresidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, tras el pedido que realizó su defensa esta mañana. De esta forma, el dirigente político esperará la sentencia en libertad. El exmandatario recuperó la libertad poco después de las 17.45 de Argentina.

El abogado Cristiano Zanin había pedido la "inmediata liberación" del exmandatario tras reunirse con él en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Paraná, Curitiba.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Supremo de aquel país votara revocar una ley que establece que los acusados deban ir a prisión después de perder su primera apelación.

El expresidente recuperó su libertad pasadas las 16, después de pasar 580 días preso. Fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.

Anoche, el Supremo Tribunal Federal de Brasil - el equivalente a la Corte Suprema argentina - determinó la excarcelación de Lula.Su titular, Antonio Días Toffoli emitió su parecer a favor del dirigente y concluyó con una decisión ajustada, que terminó seis a cinco a favor del expresidente.

"Lula no cometió ningún ilícito y es víctima de la lawfareque consiste en el uso estratégico del derecho para la persecución política", dijo su abogado defensor, Cristiano Zanin Martins.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate