domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CGT

Liberan a los tres detenidos en la marcha de la CGT

La Fiscalía de la Buenos Aires dispuso la excarcelación de tres de las personas que fueron detenidas durante la marchas de la CGT y las dos CTA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía de la Ciudad, Unidad Fiscal Norte del barrio porteño de Belgrano dispuso la excarcelación de tres de las personas que fueron detenidas en las inmediaciones del Palacio de Tribunales, durante la desconcentración de la marcha que convocaron la CGT, las dos CTA y las organizaciones sociales.

La abogada María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) contó a Télam que alrededor de las 11 de la mañana de este jueves "la Fiscalía Unidad Norte dispuso la liberación de los tres detenidos", un trámite que se completará en el trascurso del día.

LA DETENCIONES DE LAS PERSONAS DE LA MARCHA DE LA CGT Y LA CTA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las intersecciones de Corrientes y Uruguay a cuatro personas "por atentado y resistencia a la autoridad", cuando las columnas que habían participado de la protesta contra el Decreto de Necesidad de Urgencia emitido por el Gobierno nacional para desregular la economía comenzaban a desconcentrase de la zona de Tribunales.

Samuel Robledo, uno de los aprendidos que tiene más de 60 años y padece problemas de salud, había sido liberado la noche del miércoles, según confirmó la letrada en declaraciones a esta agencia.

Los otros tres detenidos son el trabajador ferroviario Lautaro Robledo; el dibujante Agustín Ricciardi y el militante de la CTA Autónoma y secretario de prensa del partido Unidad Popular (UP), Martín Brunás, quien recuperó su libertad recientemente.

Verdú contó además que a Ricciardi, "en el momento de la detención, le luxaron el hombro y tuvo que ser operado en el Hospital Grierson".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar