"Las mujeres no solo tienen paridad en los cargos políticos sino que también en la vida activa de la sociedad", resaltó además el mandatario entrerriano en diálogo con el Nueve y dijo que con ello "ganamos mucho en la provincia". "Se pusieron de manifiesto las visiones que compartimos, tanto mujeres como hombres, sobre el devenir de la provincia", entendió.

Embed

Durante su alocución en el Centro Provincial de Convenciones, mencionó como mujeres luchadoras por conquistar derechos a los largo de la historia argentina a "Eva Perón o Cristina Fernández de Kirchner" y dijo que a pesar de que estas referentes han sido atacadas y criticadas "el tiempo y la historia siempre termina ocupándose de poner las cosas en su lugar".

"Quiero agradecer a tantas compañeras que a lo largo de la militancia política han estado presentes para hacer valer sus derechos, agradecer a Laura -Stratta- especialmente, el acompañamiento permanente y el apoyo de gestión, a las legisladoras presentes, a Mariel y a mis hijas", dedicó el gobernador.

La Ley de Paridad Integral en Entre Ríos, "pone de manifiesto que cuando alguien está en un cargo público, está para transformar la realidad", dijo además Bordet.

En ese sentido, el mandatario subrayó que incluso, "no fue necesario esperar la sanción de esta ley para aplicar la paridad de género en la provincia", en referencia a "los primeros dos juicios por jurados en Entre Ríos" que cuentan con "seis jurados mujeres y seis varones".

Embed

Antes de su aprobación definitiva, la iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 21 de octubre de 2020, y tomó estado parlamentario en el Senado en la sesión del miércoles 28, para luego ser remitida a la comisión de Legislación General del cuerpo. Luego, en la sesión ordinaria de este miércoles 11, el proyecto quedó con tratamiento preferencial para la próxima sesión, es decir la de este viernes 13.

La reunión legislativa fue planificada con modalidad presencial, por lo que se dispuso realizarla en el salón del Centro Provincial de Convenciones, a los fines de garantizar el distanciamiento dispuesto para prevenir el contagio del Covid-19.

Observaron la sesión el gobernador de la provincia Gustavo Bordet; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; legisladoras nacionales y provinciales; intendentas e integrantes de la Red Multisectorial Para la Igualdad, con limitaciones en cuanto a la cantidad de personas en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate