Ezequiel Lo Cane hizo referencia a la aprobación de la denominada "Ley Justina", que establece que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos, a menos que manifiesten lo contrario. La norma fue aprobada este miércoles a la tarde, y lleva ese nombre en homenaje a la hija de Ezequiel, quien fuera un caso paradigmático de la necesidad y la importancia de donar órganos. La pequeña falleció en noviembre de 2017, esperando un corazón.

"Es muy difícil expresar la emoción y la alegría que se siente, porque está relacionado con mi hija, a quien extraño cada día más y mi dolor crece. Pero al mismo tiempo la recuerdo con alegría y esto es un reconocimiento, pero sobre todo está pensado para mejorar y simplificar las donaciones y los transplantes. Es un granito de arena para que la vida de decenas de miles de personas sea mejor es un satisfacción" indicó Lo Cane en contacto con Telenoche.

Senadores y diputados de diversos bloques trabajaron alineados para concretar la norma, que fue parobada por unanimidad y tiene más de 70 artículos. "Cambia el paradigma y establece que todos seamos donantes, salvo que digamos lo contrario. Si uno quiere serlo se puede registrar. Decidís vos y no un familiar. Deja de molestar a tu familia en el peor momento, cuando despide a su ser querido, porque todo va a estar registrado" indicó el papá de Justina.

"El dolor sigue y crece. Yo tengo dos hijos más que me alegran la vida, sin embargo me falta Justina y la extraño. Esto es una forma de sentirla más presente, de saber que ella me pidió que ayudemos y le hemos cumplido. Ayuda muchísimo a pasar un poco mejor el duelo" finalizó Ezequiel.

Comentá y expresate