Gustavo Bordet opinó respecto del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo nacional que se conoce como "Ley de Emergencia Covid", cuyo proyecto busca establecer parámetros científicos para facultar acciones de gobierno contra la propagación del coronavirus.

"La judicialización de la política es mala. Cuando se intervienen sobre decisiones que tienen que resolverse políticamente los estados judiciales realmente se complica de sobremanera la convivencia democrática en un país federal como es la Argentina", expresó el gobernador.

"El hecho de poder contar con instrumentos legales que nos den la previsibilidad de aplicación de medidas es justamente a partir de una ley", agregó, y resaltó: "Me parece un gesto importante del presidente Alberto Fernández de no limitar un DNU que después tiene que ser ratificado por ley el uso exclusivo de las restricciones en pandemia".

Por otro lado, ratificó: "Me parece que el ámbito donde tiene que discutirse, debatirse y aprobarse un proyecto que establezca y protocolice de manera homogénea para todo el territorio nacional es justamente el Congreso y me parece muy bien que se discuta ahí".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate