Gustavo Bordet manifestó durante un debate que la Ley de Comunas será "un gran paso para mejorar la calidad institucional y para la democracia de nuestra provincia".

El mandatario señaló que la norma "va a ser el gran paso , porque además ser elegidos los representantes de las comunas tendrán posibilidad de llevar adelante las gestiones con los recursos asegurados para poder tener éxito en su tarea". Y agregó: "Nuestra intención es aprobar la ley en este período de sesiones ordinarias para que podamos contemplarla en el presupuesto 2019. El hecho de estar aquí hoy tiene como finalidad remitirle esta voluntad y esta vocación de parte del Poder Ejecutivo que me toca presidir".

La Ley de Comunas regulará el artículo 253 de la Constitución provincial, reglamentando el régimen de las comunas y determinando su circunscripción territorial y categorías. Asegurando así su organización bajo los principios del sistema democrático.

Bordet expresó su deseo de que el proyecto de ley de comunas sea "aprobado por unanimidad en este período de sesiones ordinarias" y dijo que "permitirá mejorar la calidad institucional". Fue en el marco de jornadas organizadas por la Comisión Bicameral para el análisis legislativo del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con referentes de la región centro de Entre Ríos, que se complementan con otras instancias que tuvieron lugar en Federal y Gualeguaychú, para los departamentos de las regiones norte y sur.

El jefe de Estado provincial explicó en ese contexto: "Este es el último debate que se hace para luego ir por el proyecto definitivo en nuestra Legislatura y avanzar en un compromiso que realizamos desde el comienzo de gestión, que era normalizar un instituto que está previsto en nuestra Constitución, que son las comunas”.

Y finalizó: "Esto significa un gran paso hacia adelante en la organización institucional de la provincia- Es una ley verdaderamente trascendente, porque termina con un sistema de distribución demográfica en nuestro territorio que realmente es injusto, porque las juntas de gobierno representan la célula básica en la democracia de nuestra provincia, pero resulta que el status jurídico no le permite a ninguna de ellas realizar las acciones necesarias para satisfacer rápidamente los requerimientos de sus vecinos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate