La Legislatura provincial aprobó a fines de julio la modificación a los artículos 1 y 2 de la Ley de carnes, que el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos -CMVER- venía tratando de evitar desde hacía varios meses. Este viernes, el profesional Gustavo Steinbreger visitó Ahora Litoral este viernes y brindó precisiones al respecto. La norma ya fue aprobada y promulgada pero intentarán que su reclamo sea atendido en el proceso de reglamentación por parte del Gobierno.

Según se informó, la modificación de estos artículos atenta "contra la garantía de inocuidad en los alimentos" y, si bien los equipos de trabajo en las empresas productoras de alimentos se forman junto a otros profesionales como bromatólogos o licenciados en tecnologías en alimentos, la inocuidad es potestad del médico veterinario y una función indelegable del Estado provincial.

Ley de Carnes: "Atenta contra la garantía de inocuidad en los alimentos"

"Con esta modificación, se crea el servicio de Inspección y Auditoría Bromatológico, que lo integran profesionales afines, ingenieros en alimentos y bromatólogos. Los veterinarios pueden seguir ejerciendo la profesión de manera exclusiva en las plantas de faena pero también se abre a otras profesiones que nosotros sostenemos que pueden convivir en un equipo de control de calidad, en una dirección técnica de un establecimiento, pero la inocuidad es propia de los médicos veterinarios", explicó Steinbreger.

Asimismo, sostuvo que la preocupación tiene que ver con que el articulado sostiene que la inspección queda abierta a "carreras afines" y que permite celebrar convenios con colegios de esas profesiones. "No todas las profesiones están colegiadas como nosotros los veterinarios. Estamos preocupados. El servicio de Inspección Veterinaria tiene más de 30 años y toda una trayectoria, la designación de profesionales por concurso", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.92% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.08% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8162 votos

Las Más Leídas