Según pudo saber TN, el próximo 31 de octubre el Gobierno levantará la mayoría de las restricciones a las exportaciones de carne a excepción de los siete cortes más populares, cuya venta al exterior recién se liberará el 31 de diciembre. Además, se incluirá a los productores de soja, maíz y trigo en el proyecto de Ley de Promoción de la Agroindustria que se enviará al Congreso. La iniciativa será presentada mañana en la sede de la cartera que encabeza Domínguez.

La tercera pata del combo de medidas es la eliminación de la restricción que impedía tomar créditos subsidiados, con una tasa anual del 24%, a aquellas personas humanas o jurídicas con actividad agrícola que mantuvieran un acopiode su producción de trigo y soja mayor a 5% de su capacidad de cosecha anual.

Domínguez participó del encuentro acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Además, estuvieron en el cónclave los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe).

Por su parte, el sector empresario estuvo representado por los cuatro presidente de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y el entrerriano Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas). Éste último había manifestado al Nueve su expectativa por el encuentro de este martes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas