jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Nahiara

Lescano tuvo que volver a la alcaidía: el garante no le quiere alquilar más

La mujer violó la prisión preventiva domiciliaria al abandonar la casa para ir a denunciar al garante por violencia de género. Ayer le mantuvieron la medida restrictiva, pero ahora, el denunciado, rechazó volver a recibirla. La Defensa buscará un nuevo domicilio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Yanina Soledad Lescano debió volver a la Alcaidía de Tribunales ya que el garante rechazó su presencia en la vivienda que le alquila. Ahora la Defensa deberá presentar una nueva propuesta para la prisión domiciliaria.

Lescano cumple la prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el asesinato de Nahiara, la nena fallecida como consecuencia de los golpes, torturas y desnutrición por parte de su padre, Miguel Ángel Cristo. La madrastra de Nahiara violó la prisión domiciliaria al correr a la comisaría tercera a denunciar violencia de género. Por esa acción quedó detenida pero la jueza de Garantías, Marina Barbagelatta, decidió no revocar el beneficio tras escuchar el argumento de Lescano en una audiencia realizada el miércoles.

Ahora, y ante la denuncia por violencia de género hecha por la mujer en su contra, Héctor Alberto Gómez, quien incluso se ofreció como garante de la cautelar en su momento, rechazó la presencia de la imputada en la vivienda que le alquila.

Imputada

Lescano era la pareja del hombre y está imputada por haber omitido auxiliar a la niña que se encontraba viviendo aquel infierno en la casa del barrio Paraná III. Ambos están imputados de Homicidio agravado y podrían recibir la pena de prisión perpetua.

La mujer había estado alojada en la cárcel, y en junio recibió la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, alquilando una vivienda a un hombre que incluso es uno de los garantes de la medida cautelar. El lunes Lescano salió del domicilio y corrió unas 10 cuadras hasta la comisaría para denunciar a ese sujeto, Héctor Alberto Gómez. Contó que desde hace una semana le insistía para convivir en ese domicilio e insistió en su objetivo de intimar. Tras quedar detenida, ayer se realizó una audiencia donde los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo pidieron que la mujer siga detenida en Alcaidía o la Unidad Penal 6 hasta que consiga otro domicilio. El abogado defensor, Patricio Cozzi, pidió que se mantenga la domiciliaria en el lugar que alquila al hombre denunciado, mientras consigue otro sitio para alojarse.

La jueza de Garantías Marina Barbagelata descartó el peligro de fuga y comprendió que Lescano, si bien violó la medida cautelar, ha actuado dentro de las posibilidades que tenía, por lo que no se puede considerar incumplida la orden judicial. Incluso el denunciado le quitó el teléfono, por lo que tampoco pudo haber llamado a la Policía para que concurriera al domicilio.

Por esto, la jueza resolvió que la mujer siga con prisión domiciliaria en esa vivienda hasta que se consiga otra, ya que el lugar que alquila es propiedad del agresor que ahora afronta una causa penal tramitada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual. Además, Lescano mantiene como responsable de la domiciliaria a su hermano.

Ahora la Defensa deberá proponer un nuevo domicilio donde Lescano pueda esperar el juicio.

Fuente: UNO

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar