"A los internos que provocaron el incendio les caerá todo el peso de la ley", remarcó el gobernador Gustavo Bordet en relación a los autores de la tragedia en la Unidad Penal N° 5 de Victoria este jueves. En este sentido, dijo que intervendrán para evitar que estos lamentables hechos se repitan.

El mandatario dijo que el episodio no sucedió "por una cuestión edilicia, sino por el comportamiento de algunos reclusos que hacen que se llegue a situaciones de este tipo". "Vamos a intervenir como gobierno para que hechos de estas características no vuelvan a suceder", agregó.

Acuerdo con el FMI

"El financiamiento externo no es ni bueno ni malo, el tema son las condiciones que existen para acceder. Si el FMI presenta una tasa razonable, entre el 4% y 5%, si uno lo analiza desde el punto de vista financiero, es bueno", consideró Bordet.

No obstante, aclaró: "Si las metas que impone el FMI implican que va a haber restricciones presupuestarias, problemas de partidas, habría que analizar cuáles son las consecuencias que tiene no solo para la provincia, sino para todos los sectores que son más vulnerables en la población".

En ese sentido, dijo que "si se va a hacer recortando salarios y jubilaciones, nosotros para nada estamos de acuerdo", ya que "no es ese el lugar donde hay que generar la reducción del déficit fiscal", según indicó. "Sí trabajaremos sobre el Presupuesto 2019 todas las provincias para ver y analizar que no nos perjudique. Queremos participar los gobernadores para ponernos de acuerdo sobre de dónde se van a reducir 8.300 millones de dólares. No tiene que ser sobre sueldos y jubilaciones", agregó.

El primer mandatario provincial brindó declaraciones a la prensa luego de su gira por Vietnam y Tailandia en el marco de una misión comercial junto a empresarios. Bordet habló de los temas más importantes a nivel provincia y nacional, fundamentalmente la muerte de cinco presos en la cárcel de Victoria.

Elecciones 2019: ¿fórmula junto a Cambiemos?

Sobre el rumor que lo vinculaba como posible candidato a vicepresidente junto al presidente Mauricio Macri, el gobernador aseveró: "La verdad, no tienen ni pies ni cabeza; me deja totalmente sorprendido porque nunca he conversado semejante cosa".

Sobre la Causa Celis-Varisco+

"Nos preocupa mucho cuando se establecen vínculos entre el narcotráfico y el poder político. Esto en la Argentina no debe suceder. Yo brego para que esto pueda esclarecerse cuanto antes, para el bien de todos. No queremos llegar a parecernos a un Narcoestado ni nada que se le parezca", afirmó Bordet y agregó: "Es un hecho de muchísima gravedad".

Comentá y expresate