Un escándalose desató en la comunidad educativa de un colegio privadode Neuquén, luego de que los docentes les avisaran a los padres que les bajaron los pantalones a los alumnos de 3° grado para verificar quién de ellos se había hecho caca.

Las familias se enteraron de la polémica decisión de la escuela Sagrado Corazón(Neuquén) a través de un correo electrónico enviado por los directivos. “En el día de la fecha, en dos oportunidades durante la tarde, alguno de los alumnos de 3ºA se hizo caca encima de su ropa", escribió una docente.

Al parecer, el fuerte olor enfureció a una docente, ya que ningún chico confesó que se había hecho caca encima. Para terminar con el problema, la maestra tomó una drástica decisión, que desató la preocupación de los padres.

“Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que, le solicitamos en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar sus piernas y detectar quién estaba sucio”, señala el correo electrónico.

baño caca profesora.jpg

En los grupos de WhatsApp, los padres del colegio Sagrado Corazón manifestaron su ira y varios fueron a buscar a sus hijos, además de pedir explicaciones a a directora de la institución, indicó diario La Mañana de Neuquén.

“Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones y ellos se lo hicieron”, contó Patricio Núñez, padre de una de las alumnas de 3°A.

El hombre aseguró que a los niños “no los dejan ir al baño” y que su hija “sufrió de infección urinaria por esta situación” en 2017.

Núñez señaló que su hija le detalló que la maestra y la portera del colegio le pidió que se bajara los pantalones y la inspeccionaron entre las piernas. Tras la indignación, algunos padres y madres ya están analizando la posibilidad de cambiar a sus hijos de la institución.

Este martes, algunos decidieron no llevar a sus niños a clases, mientras que otros se acercaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén para hacer la denuncia, publicó Los Andes.

Comentá y expresate