Generación Zoe sigue en la mira de la Justicia por delitos de estafa y asociación ilícita. Mientras tanto, Leonardo Cositorto sigue prófugo, aunque abrió una nueva empresa a través de la cual promete a las víctimas devolverles todos sus dólares en cuotas.

Así lo comunicó a Canal Nueve Litoral Andrés Amarilla, el abogado que estaba al frente de la sucursal Paraná de Generación Zoe. Tras el escándalo, cerró sus oficinas y dejó hasta el momento sin respuestas concretas a 255 personas que exigen su dinero.

"Generación Zoe dejó de existir y pasamos a la nueva empresa. Sigo siendo socio y he invertido mucho capital. Las 255 personas pasamos directamente a Sunrise, que significa amanecer", describió el letrado.

En ese sentido, aseguró: "Leonardo Cositorto manifiesta que al no tener tanta liquidez, con esta nueva empresa van a percibir todos los 15 de cada mes. El 15 de abril esperamos 150 dólares. A partir de cinco o seis meses que esto funcione se va a llamar de manera particular a cada uno a quienes llenaron el formulario para salir y se les va a devolver el capital. Después también se va a ir creciendo y le va a ir dando propuestas a cada uno de los socios".

Consultado por el funcionamiento, explicó: "El funcionamiento es de la misma manera. Lo que cambia es que no se necesita oficina representativa. Se va a pagar directamente a cada uno en su billetera virtual. Cada uno lo va a manejar de manera virtual. Se va a pagar con criptomonedas en USDT. Sigue siendo el dueño Leonardo Cositorto".

Enojo con Leonardo Cositorto

Amarilla reconoció que "obviamente que hay disconformidad". "Ya no estamos con el mismo optimismo que teníamos porque se van cambiando cada semana las cuestiones y a nosotros nos gusta la seriedad. No obstante, como hay inversiones, vamos a esperar".

No obstante, sin confianza ni el dólares en sus manos, no descartan recurrir también a la Justicia y sumarse al grupo de víctimas que advierten por estafa. "Hablé con la gran mayoría para iniciar cuestiones legales, si fuese necesario en la parte civil y penal", anticipó el abogado de Paraná.

Asimismo, indicó que aproximadamente hay 30 personas que se quieren ir y el resto "se queda por el motivo obvio de recupero de su capital". "Los que se quieren ir, quieren recuperar íntegro su capital. Dijo Leonardo Cositorto que se pagaría en 10 o 12 cuotas, que van a ser llamados por casa central de Buenos Aires".

Amarilla pide "paciencia"

Del mismo modo, reconoció que "el ánimo es candente, se entiende". "Afectivamente se sienten mal porque tienen multiplicidad de motivos de tener ese dinero y ahora no lo tienen. Cuando entramos todos, había muchas promesas y cambios y hoy tenemos que estar tres años con esta nueva empresa. El ánimo no es bueno. Nos queda esperar", lamentó.

Ante las críticas que él también recibe, manifestó: "A las personas que me conocen les digo paciencia con esta nueva empresa y buscar alternativas para seguir adelante, porque seguimos viviendo, seguimos construyendo vida y oportunidades. No tenemos que cerrarnos solamente en esta dificultad y este obstáculo, porque nuestra inteligencia y capacidad nos va a llevar a nuevos proyectos".

Asimismo, admitió que recibe amenazas de personas que le preguntan por qué los "metió" en esa situación. "Yo no he metido en estafa porque no soy una persona que no tenga valores. Me interesa siempre hacer el bien. Simplemente que hay empresas que no funcionan y otras que funcionan. Tengo otras empresas que siguen funcionando. Ahora no quiero hacer más red y quiero dedicarme a trabajar solo en criptomonedas y trading", finalizó.

Cerró Generación Zoe Paraná y hay más de 250 víctimas

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6871 votos

Las Más Leídas