Leonardo Ponziodejó un legado plagado de títulos en River que finalizó con la última coronación en la pasada Liga Profesionalsumado al Trofeo de Campeonesy, sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo sentirá la partida de un referente de peso en el vestuario que, con 39 años, volverá a calzarse los botines para jugar en el club de su infancia en Santa Fe.

“Bienvenido a casa, león. ¡¡Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!! El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer! ¡Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!”, comunicó el Club Atlético Williams Kemmis sobre el arribo del volante central que también es el vicepresidente del club, cuya presidencia está a cargo de su primo, Agustín Ponzio.

El futbolista con pasado en Newell’s, Zaragozay el conjunto riverplatense realizó sus primeros pasos en la entidad que disputa la Liga Cañadense, torneo que aglutina a los equipos de Cañada de Gómez y las zonas aledañas. Allí, Ponzio comenzó a vincularse con el deporte antes de pasar a las inferiores de la Lepra, donde debutaría oficialmente en el fútbol argentino, hasta el presente, cuando concretará su vuelta al club donde todo comenzó en el plantel dirigido por Pablo Franquelli.

El 2 de mayo de 1930 fue la fundación del clububicado en Las Rosas, Santa Fe, pero la crisis económica que provocó la Segunda Guerra Mundial complicó su funcionamiento hasta que el 17 de agosto de 1949 fue la segunda fundación del club que tomó el nombre de Club Atlético Williams Kemmis, la institución que tiene como flamante refuerzo al ex-River, Leonardo Ponzio.

La institución posee más de 90 años de vida, sus colores característicos son el verde y negro, motivo por el cual se apoda el Verdinegro y sus máximos rivales son Almafuerte y Belgrano, ambos de la misma ciudad. Además, posee múltiples actividades sociales con canchas de fútbol, vóley, beach vóley, karate, tenis, futsal, gimnasia artística, natación, una pileta para los socios de la institución y funciona como merendero desde hace más de diez años.

En noviembre pasado, el presidente electo a comienzos de 2021, Agustín Ponzio, había hablado sobre su primo, Leonardo, y el posible arribo de su familiar tras disputar sus últimos partidos con River: “Dentro de poco vamos a tenerlo en el Williams Kemmis. Está en sus planes retirarse en el club”.

En diálogo con Super Deportivo Radio, había asegurado que verlo con la camiseta del Verdinero “sería un sueño cumplido” y agregó: “La liga lo está esperando, como también el resto de los clubes para recibirlo cuando vayamos de visitante. Todos van a querer jugar en el mediocampo para correr al lado suyo”.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate