Las prótesis oculares (lentes intraoculares de alta tecnología), son implantadas en el ojo mediante cirugías con el objetivo de mejorar y lograr independencia al uso de lentes aéreos convencionales.

Existen muchos modelos que serán seleccionadas acorde a las necesidades de cada paciente en función de su necesidades y posibilidades.

Lentes intraoculares Monofocales

La lente intraocular monofocal está diseñada para que el paciente vea a una determinada distancia. En la mayoría de las personas que eligen LIOs monofocales se calcula para que el paciente vea de lejos y que utilice gafas para ver de cerca, por lo que precisará gafas para la lectura y otras actividades que requieran visión próxima.

Lentes intraoculares Multifocal

Una lente intraocular multifocal es aquella que se coloca dentro del ojo durante la operación de cataratas, presbicia o durante una operación de corrección de miopía o hipermetropía, en la cual se sustituye la lente natural del ojo, el cristalino, por estas lentes, con el objeto de proporcionar una visión de lejos y de cerca, de esta manera poder prescindir del uso de las gafas.

Las lentes intraoculares Trifocales

Son capaces de enfocar a tres distancias diferentes, proporcionando a los pacientes una correcta visión de lejos, intermedia y de cerca. Permiten recuperar un rango de visión óptimo, incluyendo la visión intermedia, lo que posibilita trabajar cómodamente delante de una PC. Son lentes intraoculares de última generación, por tanto, las más evolucionadas y con mejores prestaciones para el paciente. La lente intraocular trifocal PANOPTIX (primeras lentes aprobada por FDA para tratar presbicia) es una solución para los pacientes que sufren de cataratas y que no desean llevar gafas, pero también para los pacientes présbitas más jóvenes que trabajen mucho con el ordenador o la tableta.

Lentes intraoculares FAQUICAS

Estas lentes son utilizadas para operar pacientes altos miopes, hipermétropes o astigmatas que no pueden ser operados con las técnicas de cirugía refractiva láser ocular. En este caso no es necesario retirar el cristalino, seria se aplica la lente sin retirar el cristalino del ojo, suele utilizarse en pacientes jóvenes mayores de 21 años.

Lentes intraoculares para casos especiales.

Hay casos particulares de lentes para corregir patologías como las lentes para maculopatías o lentes para queratocono. También contamos con lentes que nos permiten corregir problemas refractivos en pacientes ya operados de cataratas y en su momento no pudieron acceder a lentes de alta tecnología y continúan dependiendo de un lente luego de ser operados. Son las lentes para Piggy Back y también existen lentes multifocales o trifocales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate