Juan Ignacio Leiva, director Comercial de Leiva Hermanos, dialogó con el Nueve sobre las diferentes situaciones financieras de los productores agropecuarios de la provincia tras una caída en los rindes pero mejores resultados por los precios internacionales competitivos.

"En la provincia se produjo una sequía muy pronunciada, sobre todo en el sur, entonces probablemente ellos estén en una situación mucho más compleja que los departamentos del centro norte con una producción más estable que, con precios buenos, les permitieron aprovechar", analizó.

Por otro lado, consultado por las previsiones climáticos para lo que viene, anticipó: "Para los próximos meses se espera un panorama climático neutro, con lluvias regulares, sin exceso. No hay un panorama que complique en cuanto a la sequía. A nivel precio son muy buenos".

En ese sentido, puntualizó: "Actualmente se puede vender a 300 dólares la soja de mayo del año que viene, el trigo para diciembre ronda las 200 dólares la tonelada, el maíz para abril a 180 dólares la tonelada. Los precios siguen siendo muy atractivos para la campaña nueva".

Finalmente, Leiva se refirió a las distintas alternativas de financiamiento que pueden acceder los productores, además de los seguros contra riesgos.

Embed

Comentá y expresate