Los precios de los principales granos tuvieron una semana de bajas, de entre 3 y 6 dólares en el mercado de Chicago. En el plano local, estas bajas también se vieron reflejadas en los precios de maíz y soja; no así para el caso del trigo. Estamos entrando en la época de definición de rendimientos, periodos críticos para los cultivos de soja y maíz en Estados Unidos. Esto traerá aparejado una mayor volatilidad en los precios que puede dar buenas oportunidades de venta para aquellos que no han puesto precio aún.

En nuestro país, la siembra de trigo viene algo retrasada en algunos lugares puntuales debido a la falta de lluvias. Por este motivo se han dado algunas subas en los precios de las posiciones de la nueva campaña, diciembre y enero (163, 5 dólares/tn para enero 2021).

En cuanto a soja, se dio por finalizada la cosecha en Argentina, contabilizando un total de 49,6 M de tn. Para lo que no esté vendido y no quiere venderse a estos niveles de precios, puede ser una oportunidad, el pase a noviembre, con una tasa anual en pesos del 57%. Hoy la posición noviembre cotiza en USD 229,5.

Por el lado del maíz, tanto a nivel local como internacional, hay una gran oferta y la demanda no se está haciendo notar. El mercado climático en USA y la demanda China para etanol, pueden ser factores que traccionen los precios a la suba. Las ventas en diferido también representan una opción a tener en cuenta. La posición diciembre cotiza en USD 128,5 la tonelada.

Desde su unidad de negocios Agro, Leiva Hermanos S.A. ofrece el asesoramiento que necesitás para diseñar la estrategia que estás buscando.

Teléfono: 0343 4320188

Mail: comerciales@leivahnos.com.ar

Dirección: Avda. Pascual Echagüe 661

Web: www.leivahnos.com.ar

Comentá y expresate