Un hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y lograron salvarle la vida gracias a un rápido accionar que contó con maniobras de RCP -Reanimación Cardiopulmonar-. Sucedió esta mañana en Gualeguaychú, en medio de la ola de calor que azota a la provincia.

Según informaron desde el Hospital Centenario, personal del Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 del nosocomio acudieron al lugar tras el llamado de vecinos. El paciente de 63 años se encontraba en la calle Urquiza al 1400, esperando su turno para ingresar al cajero automático cuando cayó en la acera.

La reacción de los vecinos presentes convocó de inmediato a la ambulancia que en pocos minutos llegó a la entidad bancaria e inició el proceso de resucitación. Por la gravedad del cuadro, el paciente fue trasladado a la Guardia Hospitalaria sin detener el proceso de RCP.

Finalmente, ya en el nosocomio, logró ser sacado del cuadro y estabilizado. En forma urgente, se determinó que permanezca internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, medicación para concretar los estudios complementarios.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate