Un nena de 13 años, que había sido violada por un hombre al que conoció a través de Facebook, fue sometida a un aborto en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de Jujuy.

Se trata el mismo lugar donde le negaron interrumpir el embarazo a la nena de de 12 años que había sido abusada sexualmente por un vecino, le hicieron una cesárea y cuyo bebé murió cinco días después.

La interrupción del embarazo fue pedido por los padres de la nena, que es de un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas. Estaba de cerca a las 18 semanas de embarazo.

LaFiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti trabaja en el caso y la Policía busca al autor de la violación, quien utilizó datos falsos para contactarse con la nena a través de las redes sociales.

El aborto que se practicó a la menor se dio una semana después de la cesárea que ordenó el Gobierno provincial a la nena de 12 años de San Pedro de Jujuy, que fue violada por un hombre de 60 años, publicó Minuto Uno. En ambos, el pedido se daba en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate