Un hombre de 33 años fue llevado a juicio la semana pasada en Gualeguaychú, acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo” y tras confesar ser responsable de la imputación, acordó una pena de prisión condicional.

Víctor Jerónimo Galíndez agredió físicamente a su pareja el 23 de julio pasado, en la casa que compartían en calle Güemes al 1200 de Gualeguaychú. En esa ocasión, se inició una discusión entre ambos mientras estaban en el patio delantero de la vivienda y ella tenía en brazos a su hija de 5 meses de vida.

Galíndez tomó del cabello a la víctima y la llevó hasta la habitación, donde la mujer pudo ubicar a la bebé arriba de la cama. Tras eso, el hombre de 33 años la volvió a tomar del cabello, pero la mujer se resistió y sin poder, trató que quitárselo de encima con un empujón, pero el agresor le propinó dos golpes de puño en la cabeza ocasionándole una caída al piso y lesiones que luego fueron constatadas por el médico policial.

A Galíndez se le impusieron reglas de conducta por dos años, entre las que deberá continuar con el tratamiento que actualmente se le dispensa por la problemática de consumo de estupefacientes, en la Asociación Civil “El Buen Samaritano”, ubicada en Ruta 11, Km. 747 de la localidad de Malabrigo, en la provincia de Santa Fe, debiendo acreditar trimestralmente su continuidad, publicó El Día.

Comentá y expresate