Una anciana de 79 años fue golpeada por su hijo la madrugada de este miércoles en Santa Elena, departamento La Paz, según informaron fuentes policiales a AHORA.

Los gritos, golpes y señales de violencia alteraron la calma de barrio Villa Urquiza alrededor de las 3 de la mañana, concretamente en calle Belgrano, casi Avenida Mitre de la ciudad, un lugar donde ya se han registrado otros hechos policiales violentos relacionados con el mismo sujeto.

"Hagan justicia", pedía la abuelita a la fuerza de seguridad cuando los efectivos llegaron al lugar. "Siempre me maltrata, tiene problemas de adicciones", indicó además.

El autor de las agresiones, de 41 años, fue trasladado a la Comisaría N° 15 donde fue correctamente identificado. Cuando amaneció, la mujer se presentó en la dependencia policial donde "se le recibió la denuncia por violencia familiar", confirmó el jefe policial de Santa Elena, Diego Godoy.

"Se lo identificó y demoró a la espera de la medida judicial para aplicar una restricción", agregó.

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Paz de la localidad, a cargo de Guillermo Vega. En diálogo con AHORA, el funcionario judicial contó: "Estuve con la señora, la tranquilicé; estaba golpeada y pedí que la viera el médico de Policía, que la revise".

"Automáticamente hice la exclusión de la casa y ordené una medida de restricción por 100 metros durante 45 días para darle seguridad a la señora; además, los cité para el día jueves y así tomarle declaración a cada uno", informó.

Y agregó: "Este muchacho tiene varios temas, acá en el Juzgado de Paz mismo y en La Paz. Ha tenido denuncias por violencia de género".

Finalmente, Vega dijo que no se descartan "problemas psicológicos" en el autor del hecho, de oficio verdulero. "La mamá, que creo que es madre de crianza, dijo que tiene problemas de adicciones", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas