La Justicia resolvió extender la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria a Manuel Adur, el secretario de ATE Nogoyá imputado por el delito de abuso sexual.

Según publicó Uno, tras el acuerdo entre la fiscal Maite Burruchaga y el abogado defensor del dirigente de ATE, se dispuso mantener la prisión pero bajo la modalidad domiciliaria, en la vivienda perteneciente al padre del imputado.

Como se recordará, una mujer denunció a Adur de haberla sometido sexualmente en la misma sede del gremio de la ciudad de Nogoyá.

Desde los últimos 15 días, Adur estuvo con prisión preventiva en la jefatura de Policía de Nogoyá.

Además, como parte del acuerdo, se autorizó por el término de dos horas a que Adur asista al gremio ATE a realizar la actividad gremial.

Esta resolución judicial, choca de plano con las intenciones de ATE Entre Ríos, de avanzar con la intervención de la seccional, pero la misma se demoró ante el rechazo de otros integrantes de la comisión directiva de Nogoyá. De esa manera, Adur contó con el apoyo de una parte de la dirigencia, y otro grupo realizó movilizaciones para lograr el apartamiento del secretario gremial envuelto en este nuevo escándalo judicial.

Sobre la prisión domiciliaria con tobillera, se hizo saber que habrá que esperar unos días, hasta que llegue el dispositivo desde el Servicio Penitenciario de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados