La justicia otorgó finalmente la ciudadanía argentina a la actriz venezolana Catherine Fulop, tras un trámite con demoras por sus declaraciones públicas sobre el Holocausto.

La resolución fue firmada por el juez federal de San Martín, Oscar Papavero, quien reemplaza a su colega Martina Forns, de licencia desde febrero hasta el 4 de abril próximo.

Fulop había pedido la ciudadanía, ya que reside aquí desde 1994, pero en julio de 2019, la jueza Forns, a cargo del caso, se rehusó a intervenir en el proceso por declaraciones públicas que realizó Fulop sobre el pueblo judío. La magistrada las consideró como "discriminatorias y ofensivas". Es que la actriz había comparado en su programa radial a Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Adolf Hitler.

"¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración.No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir "kapos") eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", aseguró.

Comentá y expresate