La denuncia de una pareja brasileña sobre el presunto intento de la Policía entrerriana de cobrarles una coima para dejarlos transitar desató una ola de comentarios en las redes sociales.

Decenas de personas contaron haber vivido situaciones similares, mientras que otros acotaron detalles respecto del supuesto accionar ilegítimo de las fuerzas de seguridad en las rutas

"Siempre fueron un desastre. Te hacen el cuento de que si lo pagas en el momento es un precio y si te envían la multa a tu casa es el doble" indicó una lectora de AHORA. "Lástima que existan funcionarios corruptos en nuestras rutas. Cada vez son más las denuncias, gracias a Dios. Vamos a tener que acostumbrarnos a grabar cada vez que nos paren" señaló otra.

"No me extraña. Las camineras de Entre Ríos son de las más coimeras" remarcó una lectora, enojada. "Los que están en Ruta 12 antes de llegar a Cerrito también hacen lo mismo. Exigen dinero para no secuestrar el vehículo" subrayó un usuario de la Plataforma.

En cuanto a las localidades, varios lectores dijeron haber padecido situaciones parecidas en puestos ubicados a la altura de Victoria, Diamante, Ceibas, Chajarí, San Benito y Crespo.

En un video que publicaron en YouTube, la pareja de Rómulo y Mirella cuenta cómo fueron extorsionados por agentes en controles, que les pidieron coimas e incluso los amenazaron con secuestrarles el auto.

Los viajeros, que recorren los caminos del mundo desde 2014, relatan su travesía por Argentina y explican que en los sitios que usaron para buscar alojamiento “advierten que eso pasa con la policía Argentina”.

Comentá y expresate