A 37 años del triunfo de Raúl Alfonsín y de la recuperación de la democracia, Roberto Lavagna aseveró la importancia de promover el diálogo como una necesidad de la sociedad actual y consideró que la situación de la Argentina requiere de un acuerdo similar a la "Hora del Pueblo" de 1970.

“El pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso”, señaló a través de Twitter.

El excandidato presidencial del Frente Consenso Federal sugirió ante un análisis de la actualidad constituir "otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad" puesto que "la realidad nos lo reclama", en alusión al documento multipartidario que los partidos políticos firmaron en 1970 para presionar a la dictadura militar autodenominada Revolución Argentina a encontrar una salida electoral.

Embed

En ese sentido, remarcó la importancia de emplear el diálogo "como factor constructivo de un futuro mejor".

El exministro de Economía difundió sus aspiraciones luego de que la Vicepresidenta Cristina de Kirchner escribiera una carta con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner donde invita a los diferentes sectores al diálogo.

"Es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina", aseguró la Vicepresidenta en el documento difundido el 27 de octubre.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas