El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, invitó al gobierno de Mauricio Macri y al resto de los candidatos a "cancelar la campaña" hasta "recuperar la estabilidad" y a "convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes".

En un mensaje grabado, que se difundió por su canal de youtube, Lavagna le pidió además al Gobierno instrumentar "un programa de emergencia alimentaria y sanitaria" y "renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir" sin más "ajuste y sufrimientos".

Embed

Lavagna dijo que "la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible". Y dijo que el "origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo / enemigo que instaló el encono entre los argentinos".

Entre los presentes estaban el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a diputados Graciela Camaño, Maia Volcovisky, Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Hourbeight, y los postulantes a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, y Eduardo "Bali" Bucca, entre otros.

"Primero, invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos. En este contexto, el gobierno nacional y su principal oposición en el juego amigo / enemigo deben postergar por semanas el "campañismo electoral" que desarrollan y que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis", expresó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate