La vicegobernadora Laura Stratta participó este martes de la segunda jornada del primer encuentro regional en el marco de la agenda federal de celebraciones por el 65° aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se desarrolla en Paraná. Fue en la Sala Mayo

Junto a la vicegobernadora estuvieron el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el intendente Adán Bahl; el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe; Germán Burcher, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, la viceintendenta de Paraná Andrea Zoff y Agustín Arias, representante de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Al tomar la palabra, Stratta señaló que INTI “es orgullo de todos los argentinos y argentinas”. Y destacó: "Esta celebración se esté desarrollando en la ciudad de Paraná, enmarcados también en una visión estratégica que es la Región Centro, como un espacio que nos permite a las provincias posicionarnos y crecer también frente a un mundo y a una Argentina que justamente necesita de este tipo de espacios y de estrategias para poder desarrollarse”.

“Les traigo el saludo del Gobernador de la Provincia, que hoy no puede estar presente pero que acompaña la generación de este tipo de espacios de intercambio. Y celebra también que haya una visión federal de parte del Gobierno nacional a la hora de tomar las decisiones, de definir las políticas públicas y de generar las acciones”, apuntó la vicegobernadora.

Stratta aseguró que es "importante para nosotros que ustedes acompañen los desafíos de estas nuevas agendas productivas que tenemos en la Argentina, y que lo hagan desde el territorio generando estos espacios de encuentro entre los empresarios y empresarias, entre las cámaras, el sector público y el sector privado”. Acotó luego: “Desde el gobierno de la provincia trabajamos en articulación con el Gobierno nacional y con los gobiernos locales. Lo hacemos convencidos de que cuando crece nuestra industria, nuestras pymes, cuando crecen nuestros emprendedores, también crece nuestra provincia”, puso de relieve.

En ese sentido, la presidenta del Senado subrayó la importancia de generar valor en la producción primaria: "Tiene que ver con la generación de puestos de trabajo de calidad y también con la incorporación de la ciencia y la tecnología a nuestros sistemas productivos que nos permiten aumentar la competitividad en un mundo que nos exige cada vez más”.

Stratta también remarcó el rol que tiene la universidad pública en el desarrollo de la ciencia y la tecnología y en la aplicación a sistemas productivos. Para finalizar, puso el acento en la "mirada federal" en la gestión del INTI a través de su titular Rubén Geneyro: “Por 65 años más acompañando estos desafíos, pero sobre todo hacerlo con esta visión que has tenido desde que iniciaste tu gestión, que tiene que ver con la mirada federal, la mirada desde el territorio, la mirada que escucha y que luego transforma y nos permite a todos tener voz, tener votos y poder participar también en el crecimiento y en el desarrollo de nuestro país”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas