La famosa juguetería de la esquina de peatonal San Martín y Perú de Paraná cierra sus puertas y por ello liquida todos sus productos. En diálogo con el Nueve, la dueña de Big Factory cuenta los verdaderos motivos por los cuales tomó esta decisión. Apunta a cambios de hábitos por el avance de la tecnología, la baja en las ventas y la suba de costos.

"Confluyen una serie de factores que me han hecho tomar la decisión. Primero que hay un cambio del consumidor. Se nota, es evidente. Las personas empiezan a comprar por internet y eso nos quitan muchas ventas. Después, los cambios de hábitos de los niños", señaló en primer lugar.

Además, explicó: "La situación se ha ido deteriorando en los últimos tres años en cuanto a venta por estos factores, por la situación del país también, donde los costos fijos han subido muchísimo. Eso hacen que las ventas no repuntan y los gastos fijos son muy altos".

En esta misma línea, aseguró que "llega un momento que la situación se hace insostenible". Consultada al respecto, dijo que dentro de la estructura de costos "el alquiler es importante". Este dato no es menor, ya que otros locales comerciales de la ciudad también comenzaron a trasladarse de la peatonal a otras zonas.

La comerciante indicó que aguantó lo más que pudo, pero tomó la decisión de liquidar todo por cierre "cuando ya vi que la situación o no mejoraba, sino que empeoraba". "Los últimos meses fueron bastante duros. Fuimos buscando alternativas", expresó.

Por otro lado, en relación a los empleados despedidos, admitió que "esa era una de mis preocupaciones". "Hace muchos años que están conmigo. Son excelentes personas", valoró. De todos modos, se mostró optimista ya que "ellos ya tienen otra ocupación".

Embed

Comentá y expresate