Las ventas por la celebración de Reyes crecieron en torno del 6 por ciento en cantidades respecto del año pasado, y mantuvieron la tendencia positiva del consumo que se registró en Navidad, de acuerdo con distintos relevamientos de entidades.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% en cantidad este año respecto de 2021, con mayor demanda de artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

El ticket promedio este año fue de $ 3.265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo, lo que se debe en parte al aumento en la venta de rodados, rubro en el que se ofrecen productos de rangos y valores más costosos.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.

De nueve rubros relevados, según reprodujo Télam, todos registraron subas excepto instrumentos musicales, que cayó 12,9% respecto del año pasado debido a "faltantes de artículos importados y poca mercadería en general", según comerciantes.

Las subas se dieron en libros para niños y adolescentes (10,4%); artículos deportivos (10,2%); calzados 7,4%; artículos de computación, electrónicos y celulares (6,6%); juguetería y rodados (6,2%); videojuegos, consolas y accesorios (4%); indumentaria y ropa interior (3%); y artículos de librería y accesorios escolares (2,9%).

Por otra parte, durante el estudio realizado por CAME "muchos comercios relevados señalaron que este año se notaron ventas a pleno en las ciudades de veraneo, que se vieron desbordadas de turistas".

En tanto, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) relevaron una suba de las ventas de 6% en unidades respecto del año pasado, un poco menos que Navidad que habían aumentado un 8%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate