Tras el comienzo de clases, conocemos cuáles son las vacunas que deben colocarse los niños de acuerdo a su edad. "Los chicos que empiecen primer grado es importante que tengan tres vacunas: una es la Sabin, que protege contra la poliomielitis; otra es la Triple Viral, que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis; y la tercera es la Triple Bacteriana Celular, que es contra difteria, tétanos y coqueluche", indicó Albana Gavini.

La titular del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, explicó a Canal Nueve Litoral que "estas tres vacunas se aplican al año de vida y a los 18 meses y a los 5 o 6 años empieza a disminuir esa inmunidad, entonces se le da un refuerzo para que la inmunidad empiece a crecer nuevamente".

"Hay niños que al ingresar a primer grado todavía tienen cinco años. Entonces es muy importante remarcar que las vacunas de ingreso escolar se aplican entre los cinco y seis años. Siempre aclaramos que las vacunas tienen un período de entre 10 a 15 días para generar la inmunidad necesaria. En este caso, si los padres aún no lo hicieron, durante todo el año pueden vacunar a los hijos", señaló Gavini.

"A los 11 años se aplica la vacuna BPH para niños y niñas. Además, la vacuna contra la Hepatitis B, en caso de que no se hayan aplicado en el nacimiento y antes de un año, se le hacen las tres dosis a los 11. Si solo tienen una dosis de la Triple Viral, se les aplica una segunda. Y también se les coloca la Triple Bacteriana Acelular, que genera una mayor inmunidad contra el coqueluche", concluyó Gavini.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate