"Haré una memoria de gestión, además de anunciar proyectos para el año en curso, muchos de los cuales ya estamos desarrollando. Son temas que tienen que ver con el gobierno por una lado, pero el otro con la mejor calidad institucional que precisamos para nuestra provincia".

En ese sentido está previso que Bordet se refiera a tres importantes reformas que impulsa:

1-Reforma electoral: "Tenemos que ir a un sistema más ágil, que refleje la voluntad del elector, que entra hoy y ve una maraña de papeles en el cuarto oscuro y que no termina sabiendo con certeza qué vota. Debemos ir a un sistema como Santa Fe o Córdoba, que funcionan y tienen absoluta legitimidad".

2-Reforma judicial: "La comenzamos el año pasado y la continuaremos en 2018"

3-Reforma administrativa: "Debemos eliminar trabas burocráticas que hacen que los ciudadanos no puedan hacer sus trámites. Tenemos simplificarlos, y para eso hace falta una reforma del sistema administrativo central, para ir a un Estado más ágil y que resuelva temas que a veces duran semanas en cerrarse".

Para cerrar, el mandatario hablará, entre otros temas, del puerto de Ibicuy -previsto para con posibles fondos extranjeros-, y programas de viviendas, tanto con fondos propios como nacionales.

Comentá y expresate