Citaron a Tribunales este viernes al ordenanza denunciado por presunto abuso sexual infantil de alumnas menores de edad en una escuela de Paraná. A la salida, fue golpeado por padres indignados.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la tía de una de las presuntas víctimas brindó un dramático relato. "Ayer nos enteramos que este hijo de p... la tocaba a mi sobrina de 4 años y le daba besos en la boca a cambio de un caramelo, a cambio de un bizcocho; le hacía sacar la remera, la ropa, todo esto en la salita de ordenanzas o cuando las maestras estaban en su momento libre o en Dirección, cuando las dejaba solas", lamentó.

"La nena comenta que fue con varias nenitas que son de jardín. Nosotros nos enteramos ayer porque una mamá hizo una denuncia el lunes ya que el ordenanza tenía a su hija en la falda y la estaba acariciando. A raíz de eso, otras mamás comenzaron a hacer denuncias de todos los casos que pasaron con él", reseñó.

La mujer denunció además que estas situaciones "se le comentaban a la directora ¿y ella qué hacía?, lo dejaba adentro. Nunca fue un papel a la fiscalía ni a ningún lado". "Esto está encubierto por la directora que sabe y se calla la boca. Supuestamente ella no se entera de nada", expresó.

"Las madres vienen (a denunciar en la Justicia) porque sus hijas les cuentan. Hay nenas que se mean y cuentan cómo es que él en forma de juego, las toca. Les hacía sacar la ropita y las besaba en la boca a cambio de un caramelo, o les daba un bizcocho a cambio de un beso", reiteró, de acuerdo al relato de la menor en el seno familiar.

La mujer estimó que el denunciado "debe tener unos 55 años más o menos". Acerca de su presencia en Tribunales la mañana de este viernes refirió: "Vinimos a buscar una respuesta y nos dicen que tenemos que esperar a que nos llamen de vuelta".

Tras el relato de la tía de una de las nenas presuntamente abusadas, el ordenanza salió del edificio del Poder Judicial en calle Laprida de Paraná y debió volver a entrar y ser custodiado por la Policía debido a que algunos padres lo increparon y golpearon.

Se aclara que la identidad de la mujer que brindó el relato está protegida, a fin de resguardar la integridad de su sobrina, presunta víctima menor de edad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate