La donación de sangre bajó significativamente y las reservas están al límite en los efectores de salud de Entre Ríos. En medio de la pandemia, disminuyó cerca de un 50% el flujo de donantes y esto impacta en el banco de sangre. Por ello, solicitan que vuelvan a realizar donaciones para salvar vidas.

Lucrecia Etcheverry, titular del Programa Provincial de Hemoterapia, planteó que "la situación es complicada". Resaltó que por diversos factores hay "menos cantidad de donantes". "Estamos al día. Nosotros buscamos anticipar la situación y recuperar las reservas que el banco de sangre debe tener", resaltó.

"Todos los veranos, con las vacaciones y viajes, baja mucho la donación de sangre. Pero este año sumamos la cantidad de casos de personas con hisopados, aisladas o con contacto estrechas o positivas, además de las que tuvieron Covid y están en recuperación", explicó.

Etcheverry pidió encarecidamente a la población de Entre Ríos acercarse a donar sangre. "Son entre 15 y 20 minutos", subrayó. Recordó que es clave para "colaborar con otras personas que lo necesitan los pacientes". "Las patologías no tienen vacaciones", expresó.

Las reservas de sangre están al límite: solicitan donantes en Paraná

Comentá y expresate