El 26 de junio de 2011 quedará marcado para siempre en la historia del fútbol argentino: River, el más campeón del país, descendió a la B Nacional por primera vez. Ese sábado por la tarde terminó de la peor forma, dado que hubo heridos, incendios, fuertes agresiones a las afueras del estadio y, con el paso de los días, futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico recibieron amenazas por parte de una porción de hinchas.

Todo sucedió tras tres malas campañas del Millonario y, con Juan José López en el banco. Así afrontó la Promoción frente a Belgrano. El 22 de junio cayó por 2 a 0 en Córdoba, con un papelón de cinco barras bravas que invadieron el campo para pegarle a los jugadores.

Cuatro días más tarde, en el Monumental, el local se puso en ventaja, pero la visita igualó por medio de Guillermo Farré. Mariano Pavone falló un penal a los 69; 20 minutos después, la parcialidad de River interrumpió el partido: arrojó objetos contundentes al campo de juego, invadió la cancha y luego prendió fuego diferentes sectores de las tribunas. Bochornoso.

Los fanáticos de Boca toman esa fecha como un gran recuerdo y, por eso, cada 26 de junio celebran el recuerdo del descenso del club de Núñez. Esta vez usaron el hashtag #FelizAniBersarioRiBer y, en medio de muchas agresiones, también subieron mensajes ingeniosos.

Pero los hinchas del último campeón de América no se quedaron en silencio. Respondieron con videos, fotos y estadísticas enfocadas en lo acontecido el 9 de diciembre de 2018, por la Copa Libertadores, donde los de Marcelo Gallardo vencieron al Xeneize en una definición sin precedentes por tratarse de un clásico en una final continental.

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas