Alfredo Caíno, secretario de Apyme, señaló la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos comercios en todo el país, donde en el último año han caído un 9,4% las ventas. El dirigente sostuvo que el actual modelo macroeconómico apunta sólo a los exportadores, en detrimento del mercado interno.

Mirá las frases más importantes del dirigente en contacto con Telenoche.

-"Vamos percibiendo de las Pymes que hay un promedio de disminución de ventas que van del 25 al 40%. Textil, cuero y juguetería son los rubros más afectados, por la apertura indiscriminada de importaciones"

-"Imperial, una fábrica de la planta industrial de Gualeguaychú, tuvo muchos años con una producción exitosa, hoy está en una situación crítica por las importaciones".

-"A las importaciones se suma la capacidad adquisitiva, el mercado interno y los créditos. Lo que Dujovne sintetizó como 'No jodemos más con el mercado interno'. Esto marca una grieta entre los que plantean que sólo se vive de las exportadores, con un mercado interno que atienda lo periférico".

-"Todos los rubros están afectados. Algunos excepcionalmente por varias condiciones habrán mantenido las ventas".

-"Con esta estrategias las Pymes están condenadas a una situación de deterioro. A mediados del año que viene llegaremos al piso, donde lo que quede funcionando hará lo que pueda".

-"Muchos comercios se han trasladado de calles céntricas por los altos costos. Se intenta reducir gastos, y en algunos casos se pacta el pago de sueldos en partes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate