Una decena de iglesias fueron incendiadas durante las protestas de estas últimas semanas en Chile contra el gobierno, entre otros edificios que fueron atacados de esa manera por manifestantes.

El daño en infraestructuras se acerca a los 4.500 millones de dólares, de los cuales 300 millones corresponden a los destrozos que sufrieron al inicio de las protestas 70 de las 136 estaciones que tiene el Metro de Santiago, de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción.

También han ardido varios centros comerciales, edificios históricos e iglesiastanto en la capital como en otras ciudades del interior.

Embed
Embed

Suman 22 los muertos

En tanto, la cifra oficial de muertos durante las protestas en Chile, que ya llevan cuatro semanas, asciende a 22, entre ellos seis extranjeros, informó este jueves el gobierno.

El balance, que registra los hechos ocurridos en las últimas 24 horas, confirma el hallazgo de un cadáver en el interior de un supermercado que fue incendiado en el norte del país.

"Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú) durante la noche del 12 de noviembre", informó el gobierno en un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cinco de las muertes ocurrieron a manos de agentes del Estado mientras que entre los fallecidos extranjeros hay tres peruanos, dos colombianos y un ecuatoriano.

En tanto, los detenidos son 6.046, agregó el INDH, que recogió testimonios de detenciones ilegales, palizas, torturas y violaciones a los derechos humanos de los retenidos durante las protestas, publicó Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate