El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo que "la baja es artificial debido a las súper tasas". El Banco Central puso un piso de 58% para el rendimiento de las Leliq en julio.

En declaraciones a FM Milenium, Acevedo manifestó que la caída del dólar genera preocupación en el sector que representa. "Cayó de más de $ 45 a $ 42. Me preocupa que esto suceda por una altísima tasa de interés, porque ya sabemos lo que pasa cuando los capitales golondrina se retiran. La última vez que hubo estas ganancias con carry trade luego tuvimos una suba de 100% del tipo de cambio".

Además explicó que las elevadas tasas "fomentan la especulación y no permiten que haya inversión".

Acevedo resaltó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, pero hizo referencia a la necesidad de "emparejar la cancha", es decir darle a las empresas argentinas un marco razonable para que puedan competir.

"La industria es muy competitiva. Las empresas en Argentina son sobrevivientes, resistieron la hiperinflación y muchas otras crisis, no creo que lo hayan tenido que pasar empresas europeas", sostuvo.

Comentá y expresate