miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las pistas claves para desentrañar el crimen del policía

La muerte del uniformado alarma a la Policía de Entre Ríos. Hay un menor demorado y el arma no aparece. La voz de los testigos es elemental para la Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El policía Francisco Enrique, de 56 años, fue asesinado. Apareció muerto en su casa, en inmediaciones de Villa Urquiza. En este marco, las fuerzas de seguridad investigan el hecho a partir de una serie de pistas claves para encontrar con el asesino.

Hay cuestiones elementales que guían la investigación. Por un lado, que su hijo de 17 años lo halló sin vida con un tiro en la cabeza, por lo cual el menor fue demorado. Además, el arma reglamentaria no aparece y sospechan que sería la utilizada para matarlo.

En este sentido, Ángel Ricle, subdirector de Investigaciones, contó: "Estamos tratando de confirmar todo esto para poder llegar a quién pudo matarlo". Y agregó: "El menor de 17 años, por disposición del fiscal, fue trasladado a la División Minoridad y luego será entregado a su madre y se continúa con la investigación del hecho".

"En relación a este hecho se está trabajando. El fiscal Álvaro Piérola estuvo trabajando desde principio de hora por la madrugada, aproximadamente cuando se da intervención a las 2.30 o 3 de la mañana", detalló.

Por otra parte, confirmó el homicidio y descartó el suicidio. "El hijo menor de edad que vivía junto a su papá es quien lo encuentra y dio aviso. De ahí en más se llama a la Policía de la jurisdicción. Vino el médico policial y constata que estamos hablando de una muerte violenta", aseguró.

Al respecto, los testigos son fundamentales, señaló Ricle. "De ahí en más se comenzó a trabajar, se está hablando con los vecinos, con los familiares, para poder establecer fehacientemente qué es lo que pudo haber pasado", expresó.

En esta línea investigativa, planteó: "Estamos atando cabos en relación a los horarios en que lo vieron los vecinos y la última vez que lo vio una conocida de él cerca del mediodía y después en los horarios que vinieron a visitarlo y no lo encontró".

Además, el subdirector de Investigaciones rechazó una posible muerte en ocasión de robo ante la consulta del Nueve. De igual modo, indicó: "Esto recién comienza, no podemos adelantar nada. Pero nosotros recién estamos queriendo tomar declaraciones. Las tomará el fiscal. Por el momento se están haciendo todas las pericias en torno al escenario del hecho".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar