En una noche emocionante, Las Panteras volvieron a escribir una página memorable en la historia del vóleibol nacional al lograr la clasificación olímpica por segunda vez consecutiva. Frente al local Colombia y ante un Coliseo El Salitre colmado, la Selección de Hernán Ferraro se impuso por 3-1 con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23.

El plantel cuenta con dos entrerrianas: Lucía Fresco (Chajarí) y Victoria Michel Tosi (Paraná).

Tras un inicio adverso, el combinado albiceleste reaccionó y desplegó un enorme nivel de juego con Elina Rodríguez como estandarte ofensivo con 20 puntos. Daniela Bulaich la escoltó con 18 unidades y fue un ingreso clave para la recuperación nacional. Argentina disputará su segundo Juego Olímpico en la rama femenina.

El bloqueo colombiano comenzó imponiendo condiciones, pero Argentina se rearmó lentamente y logró mantener el punto a punto. Las locales trabajaron bien en la reconstrucción y de contra se alejaron 13-9, pero en el tramo siguiente Las Panteras cometieron varios errores que llevaron el marcador a 17-11. Segovia y Coneo fueron las más buscadas del lado rival y empujaron a su equipo a la victoria parcial, 25-16.

Las Panteras salieron más concentradas en el set siguiente, con mayor presencia en defensa y sus centrales activas en la red rumbo al 12-11. El desarrollo no perdió intensidad: Coneo y Martínez empujaron del lado colombiano, pero Farriol y Rodríguez respondieron para la Selección en un ajustado punto a punto. Un gran ingreso de Bulaich fue fundamental para el cierre de Las Panteras, que empataron con su opuesta imparable, 25-21.

Las dirigidas por Ferraro continuaron agresivas de contra y de esa manera tomaron control del tablero. Nizetich y Rizzo defendieron en gran nivel y Mayer pudo distribuir con maestría para que Las Panteras avancen 14-8. Colombia intentó con Segovia y Carabali, pero la ventaja nacional era lo suficientemente grande como para que Las Panteras lo definan con un ace de Nizetich, 25-16.

Argentina lastimó con Farriol y Bulaich en el inicio del cuarto, pero algunos errores permitieron la recuperación cafetera con Martínez, 8-7. El juego se mantuvo parejo, pero Rodríguez volvió a ser importante para quebrar la paridad, 15-11. El bloqueo nacional aportó en la continuidad y Lazcano empujó al 20-15 a pesar de la lucha colombiana por los extremos. El cierre no dejó lugar para el respiro y tras la última arremetida local, Rodríguez sentenció la clasificación 25-23.

Síntesis:

Argentina:Victoria Mayer (3), Lucía Fresco (3); Bianca Farriol (8), Julieta Lazcano (12); Elina Rodríguez (20), Yamila Nizetich (14). Tatiana Rizzo (L). Entrenador:Hernán Ferraro. Ingresaron:Sol Piccolo, Azul Benítez, Daniel Nielson, Daniela Bulaich (18) y Mariángeles Cossar.

Colombia:María Alejandra Marín (-), Dayana Segovia (13); Valerin Carabali (10), Yeisy Soto (10); María Margarita Martínez (11), Amanda Coneo (14). Camila Gómez (L). Entrenador:Antonio Rizola. Ingresaron:Ivonne Montaño (3), Juliana Toro, Angie Velásquez y Ana Olaya.

Comentá y expresate