El paquete económicos lanzado por el Gobierno para mitigar el parate económico debido a la cuarentena parcial lanzada en procura de frenar la cadena de contagio del coronavirus, equivale a un 2% del PBI, lo que lo ubica por el 1,2% destinado por Italia, uno de los países más afectados por el COV-19.

El dato surge de un informe de PXQ Consultora en el que se observa que Alemania es el país que más destina con un 15,7% del PBI, seguido por Reino Unido 15%, Francia 14,1%, España 8,8%, Estados Unidos 4% y Brasil 2,2%.

En cuanto al paquete lanzado por el Gobierno, la consultora de Emmanuel Álvarez Agis sostiene que tiene “una aproximación múltiple y busca contrarrestar diversos frentes de las restricciones relativas al COV-19, al tiempo de lanzar ciertos estímulos sectoriales”.

Al analizar el efecto de las medidas, PXQ explica que los bonos de $3.000 a jubilados, $3.100 para AUH, y $3.000 para los programas de inclusión social Hacemos Futuro y Salario Complementario, serán los que tendrán más alto impacto porque producirán un estímulo directo a la demanda vía las políticas de ingreso consistentes en bonos. En segundo lugar, la eximición de las contribuciones patronales para los sectores más afectados por el COV-19 constituirá un importante alivio para sus balances.

Respecto a la asistencia financiera por hasta $350.000 millones destinados a financiar capital de trabajo y compra de insumos, especialmente destinado a pymes, “sin bien difícilmente generarán un salto en el nivel de actividad, sí tendrán un importante impacto en aquellas compañías que puedan reemplazar crédito ‘viejo y caro’ por ‘nuevo y barato’”.

Por otra parte, el informe indica que si se suma el paquete económico a la baja de la recaudación que generará el shock negativo del COV-19, se cambiará el signo del resultado fiscal primario para 2020, que pasará a terreno negativo, en línea con lo que ocurrirá en prácticamente todo el mundo.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas