El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo su primera presentación pública y anunció medidas, que dividió en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión social.

En este último punto, Massa habló de medidas que tenderán a la recuperación de ingresos de los trabajadores y jubilados, como así también al ordenamiento de planes sociales.

El 10 de agosto, junto a la titular del Anses, se anunciará un refuerzo para jubilados, que tiene como objetivo mejorar sus ingresos.

Por otro lado, Massa anunció que la semana que viene convocarán a entidades empresarias y de trabajadores, para asegurar un mecanismo de recuperación de ingresos para trabajadores del sector privado, en particular aquellos que ganan entre 50 y 150 mil pesos.

Además, el ministro habló de un reordenamiento de los programas sociales, con los ejes: vuelta al trabajo, asociativismo y protección de grupos de vulnerabilidad. Habrá medidas para intentar que los planes se transformen en empleo.

Por último, Massa habló de una unificación de todos los programas de crédito del Estado nacional, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la actividad.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6228 votos

Las Más Leídas