La creciente del río Uruguay sigue generando preocupación en la costa este de la provincia. El agua llegaría hasta los 13 metros de altura en el puerto de Concordia y 13,30 metros en Salto, durante la jornada de este miércoles.

Durante las últimas 24 horas, la represa Salto Grande recibió un aporte de 18.158 metros cúbicos de agua por segundo. Hasta las 8 de este martes, se evacuaron 19.666 metros cúbicos por segundo y el nivel del embalse era de 35,04 metros. Así lo informó el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta -CTM-.

Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y al mismo tiempo, los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando lluvias para los próximos días. Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados.

Consecuentemente será necesario incrementar los caudales evacuados a 21.000 metros cúbicos por segundo a partir del miércoles, anticipó la CTM. Esa maniobra generará un aumento del nivel del agua sin superar los 13 metros en Concordia y los 13,30 en Salto. El nivel del lago tenderá a 34,50 metros durante los próximos días.

Ya son 44 las familias evacuadas y autoevacuadas que son asistidas por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Concordia, de acuerdo a los datos oficiales informados a la redacción de AHORA.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas