Las Leonas cayeron 3 a 1 en la final del Mundial de Hockey femenino disputado en España. El elenco argentino fue ampliamente superado por las europeas, que se impusieron a base de eficacia y un juego rápido y contundente.

El seleccionado albiceleste, máximo anotador del torneo, llegó a esta instancia después de haber sido líder de su zona con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego, superaron en cuartos de final a Inglaterra, por 1 a 0, y en las semifinales a Alemania, por penales australianos después del 2-2 en el tiempo reglamentario. Las jugadoras tienen poco descanso, menos de 24 horas, para saltar al campo de juego nuevamente después de la sufrida clasificación contra las germanas.

Bajo la conducción de Fernando Ferrara, Las Leonas iba por su tercer título en la historia luego de los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010, cuando Luciana Aymar brillaba con la 10 en la espalda. Pero enfrente tuvieron nada menos que a las neerlandesas, que vencieron en la semifinal a Australia por 1 a 0, quienes llegaban como actuales bicampeonas mundiales y olímpicas. Con este Mundial, suman nueve copas del mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7507 votos

Las Más Leídas