Las Leonas buscarán dar un paso más camino a su gran objetivo de este 2022: coronarse por tercera vez en su historia como campeonas del mundo. Para eso, deberán llegar a la final del Mundial de Hockey que se está llevando a cabo en Terrassa, España, y su próximo obstáculo es Alemania en las semifinales.

Hoy desde las 16.30 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 3 y Star+, la selección femenina de hockey sobre césped buscará la clasificación a la final que se jugará este domingo.

El equipo que dirige Francisco Ferrara viene invicto en lo que va del Mundial y además desplegó un juego que sitúa a Las Leonas como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto. Argentina terminó líder del Grupo C con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego de los encuentros por la reclasificación entre 2° y 3° de las zonas, y tras tener seis días de descanso, salieron a la cancha y se vieron las caras contra la fortaleza defensiva de Inglaterra.

El conjunto británico se adaptó a su plan de juego y casi que no dejó jugar a Las Leonas, que recién lograron abrir el marcador cuando faltaban poco más de 10 minutos gracias a un desvío de Vicky Granatto. Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado en favor de las argentinas, dos estelares apariciones de Belén Succi salvaron al conjunto nacional de ir a los shoot outs para definir quién era una de las semifinalistas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.94% Si, estoy de acuerdo
48.06% No estoy de acuerdo
Total 5481 votos

Las Más Leídas